Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE rechaza que las empresas presionen a los proveedores para que no utilicen el IVA de caja

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 17:30 h (CET)
- Afirma que aquellas que rechazan a los proveedores que utilizan este método no lo hacen “por capricho”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La patronal CEOE negó este viernes que las empresas estén presionando a sus proveedores para que éstos no opten por utilizar el IVA de caja.

En un comunicado, la organización empresarial asegura que “no se puede responsabilizar” a las empresas que “decidan no contratar con proveedores que sigan el criterio de caja” del hecho de que esta modalidad “no sea generalmente adoptada”.

CEOE recuerda que desde un primer momento ha valorado “positivamente” la introducción del régimen de caja, pero añade que también advirtió de que habría “dificultades” para la aceptación del régimen.

En su opinión, la decisión de una empresa de no aceptar proveedores que utilicen este método “no es arbitraria ni caprichosa”, sino que es “un reflejo de los costes administrativos y financieros que les supone la adopción de dicho criterio”.

Para la patronal, habría sido una mejor solución limitar el régimen de caja a facturas emitidas y recibidas por empresarios que se acogieran al régimen, liberando a aquellos que contratan con él.

“Sin embargo, elegido el sistema, no consideramos oportuno que se manifieste que las consecuencias negativas del mismo o su falta de adopción sean responsabilidad de las empresas que, siguiendo motivaciones exclusivamente económicas, se limitan a adoptar decisiones de gestión en función de la normativa finalmente aprobada”, concluye la patronal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris