Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

De la Serna reivindica que es el superávit local el que permite a España cumplir con la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 15:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, subrayó hoy que “la escalada del superávit de los ayuntamientos ha permitido a España cumplir con Europa” en su objetivo de déficit.

De la Serna, también alcalde de Santander, recordó que los ayuntamientos han pasado de tener un 0,39% de déficit en 2011 a un superávit del 0,41% en 2013, por lo que definió a estas entidades como "el motor de la recuperación” y "una de las grandes fortalezas para la credibilidad del sistema español".

“Las entidades locales se han convertido en el espejo en el que mirarse el resto de administraciones”, presumió. "Los ayuntamientos somos el motor del cambio porque estamos invirtiendo en nuestras ciudades y pueblos; somos el motor de la recuperación, porque estamos generando actividad económica, y somos el motor del cambio porque estamos creando empleo”.

De la Serna alabó a los alcaldes, cuya "gestión ha resultado decisiva para que España haya salido de la situación de crisis de forma acelerada”, y aseguró que no se apartarán "de esta senda porque es la de la recuperación”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris