Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cerca de 40 deportistas con discapacidad visual compiten este fin de semana en el Campeonato de España de Natación Paralímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 15:19 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 40 nadadores ciegos y con discapacidad visual participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Invierno de Natación Paralímpica, que se desarrollará en el marco del Campeonato Estatal Absoluto Open de Natación Adaptada por Autonomías.

La competición está organizada por la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral (Fedpc), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Feddi).

Se trata de una cita de alta competición en la que cada nadador buscará acreditar marcas mínimas para participar en el Campeonato de Europa de este año, que tendrá lugar en Eindhoven (Holanda), y mejorar posiciones en el ranking internacional con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, según informaron la FEDC y la ONCE.

Por parte de la FEDC participarán algunos de los nadadores que estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, como los catalanes Omar Font, Deborah Font (bronce en los 400 metros libre), Carla Casals y Begoña Curero; la andaluza Marta Gómez Battelli, el madrileño José Ramón Cantero o el canario Israel Oliver.

También competirán Andrea Fernández, Jesús Daniel Zonat y Antonio Mouaci (Alicante); Ana Monfa, Marian Polo, Gema Sevillano, Marc Gil y Ana María Llauradó (Cataluña); Antonio Gómez, Macarena Sánchez, Raquel Badillo, Pablo Alcoholado y Andrea Rodríguez (Andalucía); Sandra Canales y María Ángeles Fernández (Castilla y León), e Iván Salguero (Navarra).

María Delgado, David Pluo y Daniel Sánchez (Aragón); Joan Pep Martínez (Baleares); Luis Antonio Arévalo (Castilla-La Mancha); Julia Montero y Miguel Ángel Sánchez (Extremadura); María Estevez, Alejandro Marcos, Andrés Campos, Mario Marcos, Juan Carlos Pérez, Yago Rubio y Javier Salas (Madrid), y Ariadna Edo e Iván Puignaire (Valencia) completan la delegación de la FEDC.

La competición se desarrollará en la piscina cubierta del Centro Acuático 'M86' de la Comunidad de Madrid y el sistema será contrarreloj, en el que los mejores tiempos de inscripción nadarán la última serie de cada prueba sin distinción de clases, lo que implica que las últimas series de cada evento tengan un nivel muy alto, ya que se se juntarán medallistas paralímpicos de diferentes clases y tipos de discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris