Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU exige a Figar que mantenga los cursos de ESO en los institutos Valcárcel, Chacel y Barrio de Bilbao

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero denunció hoy que la Consejería de Educación dirigida por Lucía Figar va a impedir la matriculación en primero de la ESO en los institutos Carlos María Rodríguez de Valcárcel (Moratalaz), Rosa Chacel (Hortaleza) y Barrio de Bilbao (Ciudad Lineal), lo que supone “la aniquilación de estas enseñanzas y, por ende, el cierre de estos centros”.

Asimismo, reclamó que se paralice este proceso y que Figar comparezca en la Asamblea de Madrid para explicar “este nuevo ataque a la educación pública mientras, a la vez, se duplican las becas para los centros privados de Formación Profesional de forma que se les destinará una partida de 22 millones de euros”.

Dijo que la excusa de la citada consejería es “crear centros de Formación Profesional específicos aunque no se ha hecho un estudio del impacto de estas medidas, ni se ha planteado en el momento adecuado ya que los centros estaban cerrando la campaña de matriculación, y tampoco se ha informado a los padres de los alumnos”.

Además, señaló que Educación “no ha seguido los cauces legales ni ha llevado a cabo una información previa, pues los centros se han enterado cuando la aplicación informática para realizar la matrícula les impedía hacer el procedimiento” y destacó que desde IU “queremos que se garantice la continuidad de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO así como Bachillerato”.

“La Consejería de Educación vuelve a atacar la libertad de elección de las familias que quieren escolarizar a sus hijos en centros públicos y se elimina la enseñanza en algunos centros, lo que provocará la masificación del resto de institutos y el aumento de ratios no adecuados en los grupos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris