Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El Gobierno aprueba la convocatoria oficial de las elecciones europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 14:48 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la convocatoria oficial de las elecciones al Parlamento Europeo, como paso preceptivo para celebrar la cita con las urnas del próximo 25 de mayo.

Así lo anunció la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que Mariano Rajoy no pudo estar presente por el fallecimiento y entierro de su hermano Luis Rajoy.

Sáenz de Santamaría explicó que el Gobierno ha aprobado un decreto que convoca oficialmente las elecciones europeas, dado que el procedimiento depende directamente de cada país y, por lo tanto, se rige por las "normas internas" establecidas en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de España.

La vicepresidenta confirmó que las elecciones europeas se celebrarán el domingo 25 de mayo. La campaña electoral comenzará el viernes 9 de mayo y concluirá el viernes 23 de mayo. En total, se elegirá a 54 eurodiputados españoles.

Sáenz de Santamaría advirtió de que los resultados de los comicios no podrán publicarse hasta que cierren los colegios del último país de la UE, en este caso Italia, por lo que habrá que esperar "avanzada la noche".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris