Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta del Santander aprueba limitar la retribución variable y mantener en 0,6 euros de dividendo en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 14:08 h (CET)
SANTANDER, 28 (SERVIMEDIA)



La Junta General Ordinaria de Accionistas 2014 del Banco Santander aprobó este viernes la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados de la entidad.

El Gobierno ha incorporado a la normativa española una directiva europea que establece la necesidad de someter a la aprobación de la Junta General el establecimiento de una ratio máxima de remuneración variable superior al 100%, que, en todo caso, no deberá exceder el 200%.

En el caso de los altos cargos del Santander, la ratio máxima de remuneración variable se ha fijado en el 200%.

Los accionistas del banco respaldaron la propuesta del Consejo de Administración para fijar unas ratios máximas de remuneración variable en relación con la retribución total del ejercicio 2014 para un máximo de 785 miembros del banco.

El importe máximo estimado del exceso de los componentes variables de la remuneración sobre el 100% de los componentes fijos para el máximo de 785 personas para las que solicita autorización es de 219,9 millones de euros en 2014, lo que equivale aproximadamente a 280.000 euros por persona.

DIVIDENDO

Además, se acordó mantener en 2014 la retribución al accionista en un dividendo de 0,6 euros por acción por sexto año consecutivo.

Este año el grupo aplicará el programa Santander Dividendo Elección, que ofrece la opción de cobrar en efectivo o en acciones, para los cuatro pagos trimestrales.

Por otra parte, la Junta de Accionistas, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, aprobó las cuentas anuales 2013 de la entidad y la gestión social durante el ejercicio.

Además, respaldó al nombramiento, reelección o ratificación de miembros del Consejo de Administración. Entre otros, se encuentra la ratificación del nombramiento de Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. También se ratificó la reelección de Javier Marín, consejero delegado del grupo, y de Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK.

En el orden del día de la Junta figuraba también la autorización para que el banco y sus sociedades filiales puedan adquirir acciones propias y también para que pueda aumentar el capital en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años, mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía nominal máxima de 2.890 millones de euros.

Además, se acordó la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir valores de renta fija, participaciones preferentes o instrumentos de deuda de análoga naturaleza convertibles o canjeables en acciones de la sociedad.

En la misma línea, se delega en el Consejo la facultad de emitir valores de renta fija, participaciones preferentes o instrumentos de deuda de análoga naturaleza pero no convertibles en acciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris