Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IPC. El PNV advierte de que “una espiral de deflación lleva a una caída del PIB”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, avisó este viernes de que “una espiral de deflación lleva a una caída del Producto Interior Bruto (PIB)”.

Azpiazu se manifestó en estos términos en declaraciones a Servimedia después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara que el IPC de marzo bajó hasta el -0,2%.

“Si nos metemos en una espiral de deflación, nos llevaría a una caída del Producto Interior Bruto (PIB). Hay que evitar esa situación”, advirtió, para mostrar su preocupación por la bajada de precios.

El portavoz económico del PNV avisó de que “no es bueno que los precios bajen". "Es preocupante para que funcione la recaudación y la economía”, afirmó.

“Hay que advertir al BCE de que el riesgo de deflación puede ser malo para la recuperación de toda la zona euro”, afirmó el dirigente peneuvista, quien avisó al Gobierno de que “una Ley de Desindexación puede ser buena, pero no en este momento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris