Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander aspira a volver en dos años a un beneficio de unos 9.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 14:01 h (CET)
SANTANDER, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, afirmó este viernes que la entidad aspira a que el beneficio vuelva en los próximos dos años a “como estaba antes de la crisis”, es decir, cerca de los 9.000 millones de euros.

En la Junta General de Accionistas 2014, el presidente de la entidad dijo que no quería dar cifras concretas de lo que esperan de beneficio, pero explicó que la referencia sería el resultado de los ejercicios 2008 y 2009, para agregar que a partir de ahí se “pueden sacar conclusiones”.

En 2008 el banco registró un beneficio de 8.876 millones de euros y en 2009 alcanzó los 8.943 millones. El resultado de esos años es el beneficio al que aspira el grupo en 2015, pero sobre todo en 2016, señaló Botín.

Además, el presidente del Santander recordó que el grupo espera ganar en España unos 3.000 millones de euros en el próximo ejercicio 2016.

Por otra parte, el responsable del banco indicó que la acción “no refleja en absoluto el valor” del Santander, y se mostró confiado en que la mejora de la situación económica y financiera comience a reflejarse en los títulos.

En otro orden de cosas, Botín defendió que la integración de Banif y Banesto ha sido un “modelo”. “Lo hemos hecho muy bien” y “nos han felicitado” algunos sindicatos, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris