Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. CEAR condena el foso y las concertinas marroquíes: “España tiene como gendarme a un país que viola los derechos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 14:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) criticó hoy las nuevas medidas de seguridad que ha decidido el Gobierno marroquí para frenar la entrada a España de inmigrantes irregulares a través de su territorio.

La secretaria general de CEAR, Estrella Galán, aseguró que el foso y las concertinas que construye el Ejecutivo de Rabat en Melilla son obra de un país “que no respeta los derechos humanos y que se ha convertido en el gendarme de las fronteras españolas en Ceuta y Melilla”.

“España está haciendo negocio en el control de las fronteras con un socio que está sometiendo a la población subsahariana a acoso y derribo constante, con continuas batidas policiales a sus montes”, indicó Galán.

La portavoz de CEAR se preguntó si el dinero de Marruecos para el foso o las concertinas “sale del presupuesto español para cooperación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris