Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IPC. El PP reclama al BCE que "tome medidas en siete días" para evitar riesgo de deflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 13:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, instó este viernes al Banco Central Europeo (BCE) a "tomar medidas en siete días para evitar el riesgo de deflación".

Pujalte se manifestó en estos términos, en declaraciones a Servimedia, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara el dato adelantado de inflación de marzo, situado en el -0,2%.

"Es muy importante que el BCE tome medidas en siete días para evitar el riesgo de deflación en la zona euro y en España", advirtió, para asegurar que la institución monetaria "no puede dejar sus decisiones para el mes que viene".

Pujalte avisó de que, aunque en España no hemos vivido "la deflación en nuestras carnes, sabemos que no es lo mejor". "Dos meses seguidos con inflación negativa no es contundente para hablar de deflación, pero pone el problema encima de la mesa", avisó.

"Aunque ahora no hay riesgo de poner freno al crecimiento económico, la situación sí exige tomar medidas, porque puede repercutir en la Administración y en las familias", avisó el portavoz económico del PP, para insistir en que, "en cualquier caso", la economía española crecerá en 2014.

Pujalte defendió que el gobernador del Banco de España, Luis Linde, ya ha mostrado en sus últimos discursos su preocupación por el riesgo de deflación y que ha hecho traslado de la misma al resto de autoridades del BCE.

Comentarios
NATVERD 28/mar/14    17:06 h.
NATVERD 28/mar/14    17:05 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris