Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fin de semana de paraguas en toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 13:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El último fin de semana de marzo estará marcado por un tiempo inestable, con predominio de los cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, que vienen de la mano de un frente que ha entrado en la Península Ibérica por el suroeste.

Según informó a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, para el sábado se prevén las lluvias más fuertes en el centro y en el interior de la mitad sur peninsular. Por contra, las precipitaciones más débiles se producirán en el Cantábrico oriental y en el este peninsular, así como en las Islas Baleares, a excepción de Menorca, donde las precipitaciones serán de intensidad.

El domingo persistirá la situación de inestabilidad en todo el país. En este caso, los chubascos más fuertes se registrarán en el oeste y el noreste de la península. Además, las precipitaciones podrían ser de nieve por encima de los 1.200-1.500 metros.

Por su parte, las temperaturas no experimentarán grandes cambios en la recta final de la semana, salvo en el suroeste peninsular y en Canarias, donde subirán moderadamente.

Los vientos soplarán de componente sur, con rachas fuertes en el nordeste de la península y en las Islas Baleares. En Canarias, donde se producirán algunas precipitaciones de carácter débil en el norte de las islas, pueden registrarse algunas rachas de viento fuerte también, aunque en este caso serán del noroeste.

La próxima semana estará marcada por el incesante paso por la península de varios frentes que seguirán haciendo del paraguas un compañero de viaje inseparable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris