Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide al Gobierno que rectifique la Ley de Seguridad Ciudadana tras el informe del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 12:05 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, pidió este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy que rectifique el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana tras el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que considera inconstitucionales varios puntos de esta reforma.

En la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la Administración Local, Jáuregui aseguró a los medios que la Ley de Seguridad Ciudadana pone de manifiesto que el Gobierno “no sólo hace recortes sociales, sino también hace recortes en la libertad de los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos”.

Jáuregui señaló al respecto que es “conveniente” que el Gobierno rectifique el proyecto de ley porque el informe del CGPJ dice que esta reforma vulnera la Constitución Española “gravemente”. “Esta ley puede suponer un grave recorte de los derechos y libertades de los españoles”, añadió.

El dirigente socialista también se refirió al derecho a la manifestación tras los últimos incidentes en marchas por Madrid y se pronunció sobre la posibilidad de prohibir las protestas en el centro de la ciudad.

Jáuregui indicó que “la manifestación es uno de los elementos nucleares de una sociedad libre y una democracia real” y añadió que “las demostraciones de las manifestaciones se tienen que hacer donde sean percibidas por la ciudadanía. No hay lugar en el mundo donde se obligue a los ciudadanos a manifestarse en el exterior o en el campo”.

Por último, Jáuregui instó al Gobierno a establecer una ley “respetuosa”, en la que “el derecho a la manifestación no sea limitado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris