Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pedirá que los ayuntamientos rechacen y condenen los actos violentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 12:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular anunció este viernes que presentará en todos los ayuntamientos de España mociones para "rechazar y condenar" los actos de violencia que tuvieron lugar en las calles de Madrid el pasado 22 de marzo.

A través de un comunicado, el PP anunció que presentarán una moción en los más de 8.000 ayuntamientos españoles porque consideran que "es necesaria una condena firme y unívoca por parte de toda la sociedad, los grupos políticos y los agentes sociales" de los acontecimientos ocurridos el 22-M en Madrid, que se saldaron con 24 detenciones y un centenar de heridos leves, entre ellos 67 policías.

En el texto los populares denuncian que en dichas manifestaciones "un grupo de radicales dio lugar a una serie de actos vandálicos que causaron graves daños materiales y atentaron contra la integridad física de las personas".

El PP traslada, además, la necesidad de realizar "un reconocimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los servicios de emergencia, que intervienen en el restablecimiento del orden y la seguridad de las personas", ante la gravedad de los hechos ocurridos en la capital de España y con anterioridad en otros lugares.

En este sentido, proponen en la moción que "se eleve a Pleno la aprobación de una declaración institucional" en la que se manifieste "la condena y repulsa por los acontecimientos", a la vez que se exprese "el reconocimiento y gratitud a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Igualmente, la declaración insta a los ayuntamientos a "condenar los actos violentos que se produzcan" a futuro y apunta que se dará traslado de la misma al ministro del Interior, a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, así como a los portavoces del Parlamento o la Asamblea autonómica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris