Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Botín asegura que la recuperación en España “es un hecho” pero pide no “caer en la complacencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 10:20 h (CET)
- Sostiene que 2014 será "mucho mejor" por la vuelta del crédito y la mejora del empleo

SANTANDER, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, afirmó este viernes que “la recuperación de la economía española es un hecho”, aunque quiso dejar claro que “aún queda camino por recorrer”.

En su discurso ante la Junta General de Accionistas 2014, el presidente de la entidad destacó la “gran labor” del Gobierno de Mariano Rajoy en las reformas que ha impulsado y el “esfuerzo” en consolidación fiscal.

La “mejora de la situación” responde, entre otras cosas, a que reformas estructurales “muy importantes” están “dando sus frutos”, explicó.

Según Botín, la “prioridad” de la política económica “debe seguir siendo la creación de empleo”, para subrayar que, “ni el Gobierno ni el sector privado debe caer en la complacencia”.

El primer ejecutivo de la entidad señaló que las mejores perspectivas de la economía española están siendo valoradas por los inversores extranjeros, lo que se ha demostrado, por ejemplo, en la colocación en el mercado por parte del Frob de un paquete de acciones del 7,5% de Bankia.

"Nadie duda de la recuperación de la economía española", dijo Botín, quien agregó que ha superado la recesión, genera empleo y “se encamina en 2014 a un crecimiento de más del 1%".

El presidente de la entidad se mostró convencido de que 2014 "será un año mucho mejor", puesto que "volverá el crédito, el crecimiento y más lentamente, también se recuperará el empleo".

En el contexto mundial, el entorno económico es también “más favorable”, indicó el responsable del Santander, quien comentó que el crecimiento será ahora “más equilibrado” entre economías maduras y emergentes, tomando estas últimas “el relevo tras un periodo de larga agonía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris