Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los principales monumentos de la capital se apagarán mañana durante 'La Hora del Planeta'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 09:50 h (CET)
- El Palacio de Cibeles, las fuentes de La Cibeles y Neptuno, la Puerta de Alcalá, Casa Árabe, la plaza de Oriente y los monumentos a Colón y Alfonso XII permanecerán a oscuras entre las 20.30 y las 21.30 horas

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los monumentos más emblemáticos de Madrid capital permanecerán apagados mañana, sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, con motivo de 'La Hora del Planeta', un iniciativa de WWF para luchar contra el cambio climático a la que se ha sumado el Ayuntamiento.

El Palacio de Cibeles, la fuente de La Cibeles, la Puerta de Alcalá, la fuente de Neptuno, Casa Árabe, la plaza de Oriente, el monumento a Alfonso XII en el parque de El Retiro y el monumento a Colón, en la plaza de Colón, permanecerán a oscuras durante una hora. También se apagarán todas las luces de la plaza y de la calle de Bailén y una de cada dos farolas -una sí y una no- de la zona de influencia del Palacio Real.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, con su adhesión a esta iniciativa quiere "mostrar su compromiso con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático, y hacer un llamamiento a los madrileños para que colaboren con este objetivo y se unan a 'La Hora del Planeta' apagando la luz de sus casas durante 360 minutos".

La primera 'Hora del Planeta' se celebró en la ciudad australiana de Sydney con un apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Desde entonces, más de 7.000 ciudades de todo el mundo y alrededor de 1.300 millones de personas se han sumado a esta iniciativa contra el cambio climático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris