Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles realizaron 8,8 millones de viajes en febrero, un 10% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 09:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los residentes en España realizaron durante el pasado mes de febrero un total de 8,8 millones de viajes, lo que supone un crecimiento del 10% sobre el mismo mes del ejercicio anterior.

Según los datos hechos públicos este viernes, la práctica totalidad del incremento corresponde a los viajes internos, que supusieron un 93% del total de viajes, y crecieron en mayor medida que los viajes emisores.

La mitad de los viajes fueron por motivo de ocio, y uno de cada tres para visitar a familiares o amigos. Además, destaca el aumento de los viajes de ocio y el descenso de los viajes de trabajo.

En cuanto al tipo de alojamiento, de cada diez viajes, en cuatro se utilizó la vivienda de familiares o amigos, en tres la vivienda propia, y en dos el alojamiento hotelero.

Respecto al transporte utilizado, todos los medios, a excepción del avión, registraron un comportamiento positivo.

La mayoría de las comunidades anotaron un aumento de los viajes recibidos. Entre las principales comunidades de destino destacaron los crecimientos de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, frente al leve retroceso de Andalucía.

Por su parte, los datos hechos públicos hoy recogen también el comportamiento registrado durante el pasado mes de noviembre de 2013. Así, los viajes de los residentes en España mostraron un ligero avance (+0,4%) rozando los 10,2 millones. De este modo, se mantuvo la tónica de los últimos cuatro meses y el crecimiento provino únicamente de los viajes internos (+0,8%), dado que los viajes emisores disminuyeron (-5%).

Con ello, durante los once primeros meses del año los residentes efectuaron 142 millones de viajes, cifra un 4% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2012. Los viajes internos, retrocedieron en menor medida (-3,4%) que los viajes emisores (-11%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris