Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica prevé alcanzar 443 municipios con cobertura 4G a final de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 19:28 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Telefónica prevé alcanzar a finales de este año una cobertura con su red de telefonía móvil de cuarta generación (4G) de 443 municipios, llegando al 60% de la población, según informaron fuentes de la compañía.

A finales del pasado año la cobertura alcanzaba 197 municipios, entre los que se incluyen 32 capitales de provincia, de las que 22 están dentro de la red propia de la compañía y 10 con la de Yoigo.

Entre los 443 núcleos urbanos que a finales de este año tendrán cobertura con la operadora se incluirán todas las capitales de provincia y los municipios con más de 70.000 habitantes, así como zonas turísticas y de alta demanda.

Asimismo, Telefónica apunta que en la actualidad da cobertura por encima del 80% de la población en un total de 61 municipios.

En cuanto al despliegue de LTE-Advance, la compañía informa de que está desarrollando proyectos pilotos en tres ciudades españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris