Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Pacma presenta su programa con propuestas "de justicia social para todos, humanos y animales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 19:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista Pacma presentó este jueves su programa para las elecciones al Parlamento Europeo, con propuestas en todos los ámbitos destinadas a garantizar una "justicia social básica para todos, humanos y animales".

En las últimas elecciones generales, Pacma obtuvo 102.000 votos al Congreso de los Diputados y 374.000 al Senado, y extrapolando ese resultado podrían obtener representación en el Parlamento Europeo.

Su cabeza de lista, Laura Duarte, presentó el programa electoral junto a la presidenta de la formación, Silvia Barquero, y una representación de asociaciones de defensa de los animales.

Aunque Pacma tiene su foco puesto en ese objetivo, sus dirigentes aseguran que en caso de tener representación parlamentaria fijarían posición sobre todos los asuntos de interés social desde una óptica "neutra" que no se identifica ni con la izquierda ni con la derecha tradicionales.

Los tres pilares en los que se asienta su programa electoral son la defensa de los animales, del medio ambiente, y medidas sociales.

En ese último ámbito, defienden una Carta de Derechos Sociales que consagre la lucha contra la pobreza y la exclusión y que garantice el acceso de todos los ciudadanos a servicios básicos.

Su programa tiene trece grandes bloques: Por la defensa de los animales; Agricultura, Ganadería y Pesca; Medio Ambiente; Por el Empleo y una Europa Social; democracia, Libertades, Acceso a la Información y Justicia; Por la Igualdad y contra la Discriminación; Educación y Cultura; Derecho a la Salud; Infancia y Juventud; I+D+I: La ciencia al Servicio de todos; Transporte; y Relaciones Internacionales, Solidaridad, Cooperación y Paz.

Entre sus propuestas concretas, el Pacma apuesta por medidas de defensa del medio ambiente compatibles con la protección de todos los animales.

También por un modelo energético renovable que avance hacia el fin de la dependencia del petróleo y que sea generador de empleo, incorporando el gas renovable y el apoyo al Autoconsumo Energético de Balance Neto como pilares de la gestión, almacenamiento, transporte y uso sostenible de la energía.

Pacma se autodefine como la única formación política que defiende realmente al conjunto de la sociedad, sobre todo a los más desfavorecidos, teniendo en cuenta también a los animales y al medio ambiente.

Comentarios
www.mot-stoff.no 13/abr/14    03:09 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris