Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Repsol aprueba este viernes el acuerdo de YPF

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 18:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Repsol celebra este viernes su Junta General de Accionistas, en la que previsiblemente aprobará el acuerdo de compensación de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) por la expropiación de su participación en YPF por parte del Gobierno argentino, y se votarán cambios en los estatutos de la compañía.

Los accionistas de la petrolera tendrán que decidir si respaldan o no el acuerdo de compensación de 5.000 millones de dólares por la expropiación del 51% de las acciones de YPF en abril de 2012 por parte del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner.

Este es el último paso en el proceso del pacto después de que el Senado de Argentina aprobara el pasado miércoles el acuerdo firmado por la compañía y el Gobierno argentino el pasado 27 de febrero.

Asimismo, la Junta abordará diferentes cambios de estatutos, como el refuerzo de su blindaje para evitar la segregación de sus divisiones de exploración y producción (‘upstream’) y refino y márketing (`downstream’).

Además, se someterá a voto de los accionistas la obligación de los consejeros de actuar con “solidaridad y coordinación”, y la reducción del capital social mediante la compra de acciones propias por un máximo del 2,05% del capital, con una inversión máxima en esta operación de 500 millones.

En el orden del día también figura la continuación del programa 'Repsol Dividendo Flexible', y una retribución como dividendo complementario del ejercicio 2013 por un importe equivalente a unos 0,50 euros por acción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris