Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria preside en Valencia la entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 18:42 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidió este jueves en Valencia la entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico, galardones concedidos por el Consejo de Ministros.

Según informó Industria, Soria destacó la relevancia del sector turístico para la economía de España y recordó que en 2012 representó el 10,9% del Producto Interior Bruto y supuso el 12% del empleo total.

Destacó también los datos turísticos conseguidos en 2013, cuando España recibió 60,6 millones de turistas internacionales, cifra histórica para el país.

La Medalla al Mérito Turístico a la Innovación se ha concedido a José Guillermo Díaz Montañés, fundador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Por su parte, el reconocimiento a la Promoción se ha otorgado a Alfredo Bataller Parietti, propietario del Hotel Médico SHA Wellness Clinic de Altea, y el de la Sostenibilidad y Calidad ha recaído en Enrique Luis Larroque del Castillo-Olivares, Luis Ignacio López de Ayala y Aznar y Javier López de Ayala y Aznar (ex aequo), propietarios del Hotel Hacienda de Abajo, situado en la isla de La Palma.

Asimismo, la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización ha reconocido la labor de Amancio López Seijas, presidente de Hotusa y de Exceltur, y la Medalla al Mérito Turístico por los servicios prestados al Turismo se ha concedido, a título póstumo, a María Magdalena Pol Colom, quien Contribuyó de forma extraordinaria en la tarea de representación empresarial, desde la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca y, anteriormente, desde la Asociación Hotelera de Palma.

Por último, la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros se ha concedido al Proyecto ‘Living Costa del Sol’ y la Placa al Mérito Turístico a los Destinos Emergentes corresponde a la Asociación Turística Valle de Benasque.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris