Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa realizará una apretada peregrinación a Tierra Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 18:21 h (CET)
- Se encontrará con los reyes de Jordania, el presidente y el primer ministro israelíes, el presidente palestino y diversos líderes religiosos

- El viaje, que culminará en el Cenáculo, se enmarca en el 50 aniversario del encuentro entre Pablo VI y el patriarca Atenágoras

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco peregrinará a Semana Santa del 24 al 26 de mayo, viaje en el que se encontrará con diversos mandatarios de distinto signo político y religioso y recorrerá lugares emblemáticos del cristianismo. La visita culminará con una misa en la sala del Cenáculo en Jerusalén.

La visita de Francisco, según desveló este jueves el Servicio de Información del Vaticano, tendrá lugar en el marco del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el patriarca Atenágoras y comenzará el 24 de mayo en Amman (Jordania), donde será recibido por el rey Abdalá II y la reina Rania y pronunciará un discurso ante las autoridades de Jordania. Por la tarde celebrará misa en el Estadio Internacional de Amman y visitará el lugar del bautismo de Cristo en Betania, en el Jordán. La jornada concluirá con un encuentro con refugiados y jóvenes con discapacidad.

Al día siguiente, domingo, viajará en helicóptero hasta Belén, donde saludará al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, y pronunciará un discurso ante las autoridades palestinas. La emblemática plaza del Pesebre de la ciudad palestina albergará una misa a partir de las 11, presidida por Francisco. A su término rezará el Ángelus.

La comida de ese día la compartirá con diversas familias palestinas en el convento franciscano de Casa Nova. A continuación, de forma privada, visitará la Gruta de la Natividad, donde una estrella y una piedra ungida de aceite marcan el lugar exacto donde la tradición afirma que tuvo lugar el parto de la Virgen María.

El Papa también saludará a los niños de los campos de refugiados de Dheisheh, Aida y Beit Jibrin en el Centro Fénix y de nuevo tomará un helicóptero hasta el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv (Israel) para ir, del mismo modo, a Jerusalén. La delegación apostólica se encontrará de forma privada con el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, para firmar una declaración conjunta.

ENCUENTRO ECUMÉNICO

Ese domingo, a las 19 horas en la basílica del Santo Sepulcro, habrá un encuentro ecuménico con motivo del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén de Pablo VI con el patriarca Atenágoras. Francisco cenará con los patriarcas y obispos y con el séquito papal en el Patriarcado Latino de Jerusalén.

La última jornada de la visita, el 26 de mayo, comenzará a primera hora con una visita del Papa al Gran Mufti de Jerusalén en el edificio del Gran Consejo en la Explanada de las Mezquitas y pronunciará un discurso. Después irá al Muro Occidental y desde allí al Monte Herzi. También visitará el Memorial de Yad Vashem en Jerusalén y a los dos grandes rabinos de Israel en el Centro Heichal Schlomo, cerca de la Gran Sinagoga de la ciudad.

Acto seguido irá al Palacio Presidencial para visitar al presidente del Estado de Israel, Simon Peres. En el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén se encontrará en audiencia privada con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Después, mantendrá una entrevista privada con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, en el Monte de los Olivos. En el mismo lugar, en la iglesia de Getsemaní, al lado del Huerto de los Olivos, hablará ante los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.

El viaje concluirá con una misa en el Cenáculo, para después volver en helicóptero hasta Tel Aviv y desde allí regresar a Roma en avión. Está previsto que llegue al Vaticano a las 23 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris