Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ archiva la investigación al juez Guevara por su actuación en la extradición de un opositor kazajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 17:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado la investigación abierta a principios de marzo al juez de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara por su supuesta intervención en el procedimiento de extradición a Kazajistán del opositor Alexander Pavlov.

El promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ, el magistrado Antonio Jesús Fonseca-Herrero, abrió una información previa el pasado 5 de marzo para investigar los hechos, y este jueves decidió archivar dicha investigación.

Según informaron fuentes del Consejo, el archivo se ha acordado al entender que Guevara no incurrió en responsabilidad disciplinaria, una decisión que se ha notificado al propio magistrado y al presidente en funciones de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas.

La información previa contra el actual presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se anunció tras publicarse en el diario ‘El País’ que Guevara se dirigió a la Sección Segunda, en la que se estudiaba la extradición de Paulov, para intentar forzar la entrega del opositor kazajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris