Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Posada, apenado por no haber podido leer una declaración institucional del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 17:16 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, reconoció este jueves que le "apena" no haber podido leer una declaración institucional de la Cámara Baja para ensalzar la figura del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, teniendo en cuenta el veto del Grupo Mixto, a instancias de Amaiur, ERC y BNG.

Posada se manifestó en estos términos en el patio de Floridablanca de la Cámara Baja después de leer una declaración de la Presidencia en “reconocimiento y homenaje” del Congreso de los Diputados a la memoria y a la figura política de Suárez y de trasladar su "profundo y sincero sentimiento de pesar a su familia".

"Me apena, sí. Me hubiera gustado leer yo la declaración como presidente del Congreso si no hubiera sido de todo el Congreso, que indudablemente tiene más peso", reconoció Posada.

Con todo, el presidente del Congreso reconoció que son los grupos los que pueden "reconstruir un elogio", porque ellos representan a la nación, y aseguró que, con sus palabras, ha querido "en todo momento que la figura de Suárez, su historia, quedara en el diario de sesiones de este primer pleno". "Quedará allí este minuto de homenaje que todos le hemos rendido", aseguró.

A partir de ahí, apeló a los políticos actuales a conservar el "espíritu" de Suárez. “Si ese espíritu de Adolfo Suárez sirviera para que todos miraran al adversario como una persona que opina distinto pero quiere lo mismo y no como un enemigo, habríamos dado un paso muy grande”, aseguró.

Posada, que defendió que cada grupo actúa como le parece, insistió en que “el que no opina como nosotros dentro de esta democracia, dentro del Congreso de los Diputados, no es porque sea malo, ni porque no quiera a España, ni porque no le guste resolver los problemas de los ciudadanos”. “Es porque tiene otras fórmulas para hacer lo mismo que queremos nosotros en el bien de los ciudadanos”, resaltó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris