Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Blázquez presidirá la misa del 499 aniversario del nacimiento de Santa Teresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 17:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, presidirá este viernes una misa en el Convento de 'La Santa' de los Carmelitas Descalzos de Ávila, religiosos que custodian la casa donde nació la santa el 28 de marzo de 1515. Durante la misma, pronunciará la homilía “sobre lo que significa celebrar a Santa Teresa el día de su nacimiento”.

Así lo dijeron a Servimedia los Carmelitas Descalzos, que también confirmaron que acudirán a la ceremonia el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y representantes del ayuntamiento de la ciudad castellano y leonesa. La eucaristía comenzará a las ocho de la tarde en la iglesia del convento.

Asimismo, dijeron que la misa será “sencilla”, propia del tiempo de Cuaresma que celebran los católicos estas semanas. Durante la eucaristía se estrenará el himno del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de cuya música es autor Francisco Palazón y el responsable de la letra es Carlos Fernández Aganzo. El himno será interpretado por el Coro Gregoriano de 'La Santa'.

Se da la circunstancia de que Blázquez fue invitado a presidir esta misa antes de ser elegido como presidente de la CEE, por su devoción a Santa Teresa y su paisanaje (nació en Villanueva del Campillo, Ávila, el 13 de abril de 1942). “Como todo abulense es de Santa Teresa”, ya que cuando visita la ciudad “siempre pasa un ratito a rezar”, añadieron.

La iglesia, con capacidad para unas 400 personas, albergará este acto con el que se cierra el programa que los religiosos han organizado para esta semana cuando falta justo un año para el V centenario. La capilla que recuerda el lugar exacto del alumbramiento de la santa no se podrá utilizar hasta mayo porque está siendo restaurada.

No obstante, estas actividades aún están lejanas en el tiempo de la inauguración oficial del centenario, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. El epicentro de todo el programa previsto a partir de entonces será la casa natal de Santa Teresa, donde viven seis carmelitas, que acogen todos estos actos “con emoción y alegría”.

Por otro lado, el Obispado de Ávila confirmó a Servimedia que la Secretaría de Estado del Vaticano remitió el acuse de recibo de la invitación para que el Papa visite Ávila en 2015, coincidiendo con la citada efeméride. La invitación, que Francisco está estudiando, se remitió hace varios meses. También han invitado al Papa el Episcopado y la Junta de Castilla y León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris