Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Posada expresa el “reconocimiento y homenaje” del Congreso al expresidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 16:33 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, expresó este jueves el “reconocimiento y homenaje” de la Cámara Baja a la “memoria y figura política” del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, fallecido el domingo en Madrid a los 81 años.



Posada realizó esta declaración de la Presidencia en el Pleno después de que el Grupo Mixto, a instancias de Amaiur, ERC y BNG, vetara la declaración institucional que había propuesto a los grupos parlamentarios y que, para salir adelante, requería de la unanimidad.

“Como presidente del Congreso de los Diputados quiero hacer llegar nuestro profundo y sincero sentimiento de pesar a su familia y expresar, al mismo tiempo, nuestro reconocimiento y homenaje a su memoria y a su figura política”, afirmó Posada.

El presidente del Congreso de los Diputados recordó, además, que Suárez fue diputado entre 1977 y 1991, “artífice de la Constitución española” y “primer presidente del Gobierno de la actual España democrática”.

Tras sus palabras, los diputados presentes en el Hemiciclo, entre ellos los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz; de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, guardaron en pie un minuto de silencio que terminó con un prolongado aplauso en homenaje a la figura de Suárez.

Los diputados de ERC y de Amaiur, con la excepción de Rafael Larreina, abandonaron el Hemiciclo en el minuto de silencio. "Larreina ha estado presente por respeto a la familia", confirmaron a Servimedia fuentes de Amaiur. Sin embargo, los diputados de BNG permanecieron en el Hemiciclo durante el minuto de silencio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris