Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Miles de estudiantes se manifiestan en Madrid “para vencer al PP y a sus políticas franquistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 15:43 h (CET)
- Empleados de Coca Cola y Telemadrid se sumaron a la marcha

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Unas 2.000 personas se manifestaron este jueves en Madrid “para vencer al PP y a sus políticas franquistas”, que para los asistentes, lo único que persiguen es que sólo puedan estudiar “los hijos de los ricos”, para que los de la clase obrera tengan que estar en el paro o en trabajos precarios.

Así lo manifestó durante el transcurso de la manifestación la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, acompañada de representantes sindicales de Coca Cola, que acudieron a la marcha para clamar contra el cierre de la fábrica de Fuenlabrada, así como trabajadores de Telemadrid afectados por los despidos.

Para Ana García, “es imprescindible que los representantes de padres y profesores convoquen una huelga educativa general, porque deben escuchar a su base social, que está muy indignada con los recortes del PP”.

A su juicio, este segundo día de huelga en la enseñanza media y superior “es sólo un paso más para derrotar al Gobierno, como ya hizo la marea blanca para evitar la privatización de seis hospitales madrileños, o los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos”.

“FRANCO HA WERTO”

Durante toda la marcha, los manifestantes gritaron y portaron pancartas contra el PP, los banqueros, los ERE, la corrupción, la monarquía y a favor de la “lucha de la clase obrera”.

Entre las pancartas, se podían leer mensajes como 'Franco ha Werto', en referencia al ministro de Educación, o lemas contra los ERE como el de Coca Cola o el de Telemadrid. Además, los manifestantes pronunciaron lemas como 'Rajoy y Cospedal, a Soto del Real', 'Esta batalla, Un estudiante de Telecomunicaciones aseguró a Servimedia que “estamos aquí para frenar los recortes del PP que nos quieren dejar sin estudiar”, mientras que uno de los trabajadores de Coca Cola afectados por el cierre de la fábrica de Fuenlabrada que llevaba 14 años trabajando en ella declaró que “no podemos permitir que cierren una fábrica que genera cientos de millones de euros de beneficios y, además, queremos apoyar a los estudiantes en su lucha”.

En esta misma línea se manifestó Francisco Bermejo, representante sindical de Coca Cola, que aseguró que “la marea roja no se rendirá”. De hecho, anunció que los empleados de la fábrica partirán de Fuenlabrada el próximo domingo a partir de las 8.15 horas, y llegarán a Sol a las 13.30 para seguir protestando.

PROTESTAS PACÍFICAS

Para la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, las protestas transcurren siempre pacíficamente. De hecho, los incidentes sucedidos ayer en la Universidad Complutense, se produjeron porque el rector llamó a la Policía sin motivo alguno. Por ello, exigió que los más de 50 detenidos sean librados de todos los cargos que se le acusa, y pidió la dimisión del José Carrillo, así como de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La manifestación de hoy, que partió de Atocha y concluyó en la Puerta del Sol, transcurrió sin incidentes, a excepción de un momento de tensión que hubo al final de la marcha, cuando se acercaron varias personas con el rostro cubierto y se produjeron algunos forcejeos, porque los propios manifestantes los expulsaron al grito de 'Los violentos, fuera de la manifestación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris