Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Ayuntamiento de Barcelona y Endesa colaboran en el pago de ayudas en situaciones de pobreza energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 15:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), han firmado un convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en el suministro de electricidad y gas.

Con este convenio, ambas entidades tratarán de agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de servicios sociales por las deudas generadas con motivo de estos impagos.

En concreto, la compañía eléctrica se compromete a facilitar al consistorio la forma de pago de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad y/o gas cuando reciba la comunicación, por parte de los Centros de Servicios Sociales, de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto.

El convenio asegura de esta forma que el usuario de Servicios Sociales no se verá afectado por el corte de suministro y, a la vez, el trabajador/a social podrá agilizar el pago de la ayuda, pudiéndolo ingresar directamente a la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris