Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La bolsa solidaria de Eroski apoya la lucha contra la mortalidad infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 15:31 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Acción contra el Hambre acaba de poner en marcha con Eroski una campaña de bolsas reutilizables solidarias, a través de la cual, por un euro, los clientes de todos los hipermercados y supermercados de la compañía pueden contribuir a la lucha contra el hambre apoyando los proyectos de la organización humanitaria.

El dinero recaudado irá destinado a lucha contra la mortalidad infantil, a través de proyectos como el de 'Mamás Luz', implantado en Malí, Mauritania, Níger y Senegal por parte de la ONG.

Esta campaña busca combatir la mortalidad infantil a través de la participación de madres africanas que sirven de ejemplo para el resto de la comunidad por su buen hacer a la hora de alimentar a sus niños y por sus buenos hábitos y conductas relacionados con el saneamiento y la salud de los pequeños.

Las buenas prácticas y ejemplos de las 'Mamás Luz' son transferidas a otras madres con características similares –de la misma comunidad, con condiciones socio-económicas parecidas y con niños de edad similar, pero en situación de desnutrición o en riesgo de padecerla- a través de encuentros o sesiones educativas y de sensibilización.

Comentarios
oakley glasses 08/abr/14    16:33 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris