Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente amplía sus campamentos a jóvenes y familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 14:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) presentó hoy, de la mano de la empresa responsable Kyrios Educación, la cuarta edición del 'Campamento Félix Rodríguez de la Fuente' para niños y niñas de 8 a 14 años. Además, como novedad, este año ofrece dos nuevas experiencias, una vinculada al Camino de Santiago para jóvenes de 15 a 17 años y un campamento para familias en agosto.

Según la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, “nuestra intención es transmitir a las nuevas generaciones los valores naturalistas, de amor a la vida, la posibilidad de vivir en equilibrio con la Tierra hoy día, que Félix nos enseñó.”

“Este año queremos ofrecer nuevas experiencias educativas para todas las edades. Del 1 al 10 de julio en Bejis, Castellón, en un valle excavado por el río Palancia, conocido como 'El valle de las estrellas', será el turno de los niños y niñas de 8 a 14 años. Además, como novedad, del 18 al 27 de julio los jóvenes de 15 a 17 años podrán venirse con nosotros, por primera vez, a vivir en equilibrio con la Tierra, recorriendo parte del Camino de Santiago, la ruta nómada por excelencia en nuestro país. Y como muchos adultos, muchas familias, llevan pidiéndonos desde el primer año participar en esta aventura, este año hemos diseñado un campamento para ellos del 4 al 8 de agosto también en Bejis”, añadió.

Los participantes en estos campamentos reciben el nombre de ‘linces’, que era como llamaba Félix Rodríguez de la Fuente a los participantes de los campamentos de Adena en los 70, por ser esta una especie que representa "la belleza y la fuerza de la vida salvaje que queremos disfrutar y preservar, y a la vez, al ser el felino más amenazado del mundo, es una llamada de atención a toda nuestra especie para que 'reaprendamos' a vivir en equilibrio con la Tierra".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris