Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina 4,6 millones para mantener las plazas de la Fundación Gil Gayarre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 14:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destina anualmente 4,6 millones de euros para el mantenimiento de 358 plazas para la atención de personas con discapacidad en los centros de la Fundación Gil Gayarre, ubicada en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

Así lo señaló este jueves el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en la visita que realizó al centro ocupacional, la residencia hogar, la residencia con centro ocupacional, el centro de día y la residencia con centro de día de la fundación.

Asimismo, destacó que el Gobierno regional subvenciona diversas iniciativas que desarrolla la fundación y ejemplificó esto diciendo que entre 2011 y 2013 la Administración madrileña otorgó un total de 190.000 euros para el desarrollo de programas en pisos tutelados.

Izquierdo manifestó que en dicho complejo se atiende a algunas personas tuteladas por la Comunidad de Madrid y recordó que el Gobierno regional, a través de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), asiste a cerca de 4.500 personas.

El viceconsejero también recordó que el Gobierno autonómico dispone de una completa red de servicios y recursos para atender a las personas con discapacidad intelectual en centros de día, centros ocupacionales, residencias y pisos tutelados, entre otros, y que, además de prestar la atención de manera gratuita, tanto a personas con discapacidad intelectual como física, sensorial o mental, ha aumentado este año el presupuesto para la discapacidad en 23 millones de euros, hasta llegar a los 338 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris