Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad concede la Medalla de Oro a Adolfo Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 14:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno madrileño ha aprobado, a propuesta del presidente Ignacio González, conceder la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo al expresidente Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo.

Esta es la máxima distinción que otorga el Gobierno regional a personas físicas, jurídicas e instituciones en reconocimiento a sus méritos y que hayan destacado por su servicio desde cualquier ámbito.

El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, afirmó que esta distinción es “el homenaje con el que todos los madrileños quieren agradecer el papel crucial de Adolfo Suárez en unos momentos tan trascendentales para la sociedad española como la Transición”.

“La Comunidad de Madrid quiere que con este homenaje esté siempre presente la lección de conciliación y acuerdo que dio Adolfo Suárez en unos momentos tan complicados y difíciles”, manifestó.

Agregó que, aunque nació en Cebreros (Ávila), Adolfo Suárez siempre estuvo muy vinculado a la Comunidad de Madrid, a la que llegó en 1958, donde desarrolló su carrera política y vivió hasta que falleció el pasado 23 de marzo.

“Madrid, como sede del Gobierno de España, fue escenario de su determinante actuación como presidente durante la Transición, que permitió sentar las bases de la democracia actual”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris