Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad apoya la propuesta de Botella de restringir las manifestaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 14:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, afirmó hoy que el Gobierno regional apoya la propuesta de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, de restringir las manifestaciones en lugares como la Puerta del Sol y señaló la necesidad de “ordenarlas” para hacerlas compatibles con la libre circulación de los ciudadanos y con el normal funcionamiento de los comercios. "Es digna de consideración y de estudio”, dijo refiriéndose a la iniciativa.



Tras reconocer que manifestarse es un derecho constitucional, agregó que el ejercicio de este derecho debe regularse en zonas del centro histórico para evitar que se dañe la actividad comercial.

Al ser preguntado por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien indicó que la ley no permite regular manifestaciones, Victoria manifestó que respeta sus palabras. No obstante, indicó que la ley permite modificar recorridos, como ha hecho en alguna ocasión la propia delegada. “Esa facultad ya la recoge la ley”, añadió.

Victoria, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, denunció la violencia que se produjo el pasado sábado al terminar la 'Marcha por la Dignidad' y dijo que “he echado en falta la condena de la izquierda de esos desórdenes públicos”.

Asimismo, lamentó “esta creciente violencia social” que se está produciendo y la “proliferación de grupos de externa izquierda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris