Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cupón de la ONCE se suma al IV Centenario de El Greco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 13:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica el cupón del 7 de abril al IV Centenario del fallecimiento de El Greco, de forma que un total de cinco millones y medio de boletos llevarán esta efeméride por toda España.

Antonio Cebollada, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, y Jesús Carrobles, director general de Fundación El Greco 2014, han presentado este cupón, ilustrado con un detalle del cuadro 'San Pedro en lágrimas', y enmarcado en el acuerdo firmado entre la ONCE y su fundación y la Fundación El Greco 2014.

Este acuerdo incluye, además, la voluntad de ambas partes de colaborar en la celebración de la exposición conmemorativa del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, así como favorecer el acceso de las personas con discapacidad a los diferentes espacios vinculados con esta conmemoración.

Doménikos Theotokópoulos, El Greco, nació en Candía (Grecia) en 1541 y murió en Toledo en 1614. Partió hacia Italia, donde residió una década, para establecerse luego, en 1577, en Toledo (España), ciudad en la que vivió y trabajó el resto de su vida. Su pintura se basa en su formación bizantina, en la experimentada en Venecia y en su estancia en Roma.

Su obra se compone de grandes lienzos para retablos de iglesias, numerosos cuadros de devoción para instituciones religiosas y retratos del máximo nivel.

Aunque en sus primeras obras españolas se ve la influencia de sus maestros italianos, comienza a evolucionar hacia un estilo propio, caracterizado por sus figuras manieristas alargadas con iluminación propia, delgadas y muy expresivas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris