Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Montón (PSOE) pide a Mato "mas presupuesto" para luchar contra los asesinatos de mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, consideró este jueves que, para luchar contra la violencia de género, no son necesarios cambios legislativos, sino que “lo que hay que hacer es reponer el presupuesto y volver al consenso”.

En lo que va de año, 16 mujeres han perdido la vida, víctimas de la violencia machista, hay otros tres casos en investigación, más el que se produjo ayer en Medina del Campo (Valladolid). Estos datos son los peores en los tres primeros meses, desde el año 2006.

Por esto, Montón urgió a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a que convoque la Mesa contra la Violencia de Género que el PSOE solicitó hace una semana, “para actuar todos juntos, consensuadamente”.

Asimismo, afirmó que “no estamos para cambios de leyes, sino para actuar todos juntos, consensuadamente”, afirmó Montón, tras conocer que Mato se ha reunido hoy con la nueva presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, con quien ha acordado crear un grupo de trabajo para analizar la ley contra la violencia de género.

Montón calificó la situación de una “emergencia nacional”, lo que exige “una respuesta lo más global posible”.

Por eso, los socialista exigen que “se cumpla la Ley integral contra la violencia de género” y que se dediquen “políticas y recursos para salvar la vida de las mujeres”.

La portavoz socialista ha denunciado que el Gobierno ha ido reduciendo recursos en los últimos años en materia de violencia de género y en campañas de sensibilización y prevención, “y ahí no se puede recortar, no se puede bajar la guardia, hay que sumar esfuerzos y recursos”.

También ha denunciado los cambios introducidos en la Ley Wert, la reforma local, el código penal o la Ley de justicia universal, “que han supuesto un retroceso en la lucha contra la violencia de género”.

Por último, reclamó a la ministra Ana Mato que acuda al Congreso y dé respuesta a las solicitudes de comparecencia formuladas por los grupos parlamentarios para explicar las políticas del Gobierno en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris