Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano (PSOE) juzga "muy malintencionado" dudar de que el PSOE condena "siempre" la violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 13:32 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, juzgó este jueves "muy malintencionado" dudar de que los socialistas condenan "siempre" cualquier tipo de violencia, también la del pasado sábado en Madrid tras la manifestación posterior a las Marchas por la Dignidad.

En los pasillos del Congreso, explicó que el PSOE tardó en expresar esa condena porque no hubo pronunciamientos oficiales de sus dirigentes debido al luto por la muerte del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Sin embargo, aseguró, si alguien tiene alguna duda de que el PSOE condena "siempre" la violencia, aseguró, ese alguien es "muy malintencionado".

Los socialistas han pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, porque creen "evidente que algo se hizo mal en ese operativo".

Hubo una "minoría" que actuó de forma violenta y que causó enorme daño físico y material, pero fue después de una manifestación que se desarrolló pacíficamente.

Lo que no se puede hacer, reiteró, es restringir el derecho de manifestación debido a esos incidentes.

Cree que la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de sacar las manifestaciones del centro de la ciudad "no ha tenido mucho éxito" porque la propia delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha dicho "que esa no es la vía".

Valenciano subrayó que la gente "está sufriendo mucho y necesita poder protestar" ejerciendo su derecho a manifestarse, siempre de forma pacífica, y la preservación del orden público debe garantizar también ese derecho.

Ese, apuntó, será el objetivo del PSOE en el trámite parlamentario del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris