Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos dice que la recuperación puede venir “con más vitalidad de lo que pensábamos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 13:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que es posible que “la recuperación económica venga con más vitalidad de lo que pensábamos hace tan solo unos meses”.



En el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de totalidad de Ley de Desindexación de la Economía Española, el ministro señaló que “la recuperación va a continuar fortaleciéndose” en el primer trimestre de este año.

“Seguramente hemos hecho lo más difícil, pero queda mucho por hacer”, subrayó el titular de Economía, quien en todo caso destacó la necesidad de “ser cauto en las previsiones”.

Además, destacó que “no se puede caer en la complacencia, hay que continuar con el programa de reformas y el principal objetivo del Gobierno no puede ser otro que modificar los parámetros del mercado laboral”.

Según De Guindos, es posible que en los próximos dos años la economía española crezca a tasas en el entorno del 1,5% y genere empleo neto.

El ministro aseguró que hay que “perseverar en la corrección de los desequilibrios” y continuar con el proceso de reducción del endeudamiento privado.

“No habrá recuperación hasta que los niveles de endeudamiento” caiga, dijo el ministro, quien agregó que en el sector inmobiliario “el ajuste debe continuar” en algunos segmentos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris