Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara denuncia “una escalada de violencia social” del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 13:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció este jueves “una escalada de violencia social” del Gobierno de Mariano Rajoy contra “muchos ciudadanos” por la política de recortes.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Lara puso de manifiesto su rechazo a las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que denunció hoy que en las últimas semanas se está produciendo una "escalada de violencia" que busca "desestabilizar el Estado de Derecho".

“No lo comparto. Hay una escalada de violencia social que está ejerciendo el Gobierno sistemática y permanentemente contra muchos ciudadanos de este país y es la que está provocando que se produzcan las manifestaciones”, aseguró.

El coordinador federal de IU defendió que “nadie se manifiesta por capricho”. “La gente se manifiesta por necesidad”, denunció para insistir en que en las Marchas por la Dignidad salió a la calle “muchísima gente que está sufriendo como consecuencia de la violencia social del Gobierno”.

Con todo, Lara insistió en que la manifestación fue “pacífica” pero que se ha desviado “el foco” de los acontecimientos para que no se vea que hubo "una manifestación masiva de protesta” y reclamó “explicaciones” al Gobierno.

“Tenemos muchísimo interés en conocer el origen de la carga, ver en qué condiciones se produce porque tiene lugar en plena hora de convocatoria y, por tanto, de autorización de la manifestación”, aseguró Lara para incidir en la necesidad de conocer “hasta los últimos detalles" para determinar "si hay responsabilidades políticas en la toma de decisiones”.

El líder de IU aseguró que su partido condena la violencia “ayer, hoy y mañana” y apuntó que la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de considerar inconstitucionales varios puntos de la Ley de Seguridad Ciudadana “abre una puerta legal y facilita un avance en hacer entender al Gobierno que no se puede legislar en este momento criminalizando la protesta con leyes de este tipo”. “Da una parte importante de la razón a los que hemos defendido que era una ley mordaza y que podía vulnerar preceptos constitucionales”, se felicitó Lara.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris