Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

13TV prohíbe a 'El intermedio' y 'Zapeando' el uso de sus imágenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 12:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El canal 13TV ha prohibido el uso de sus imágenes a la productora Globomedia por el empleo que ha hecho de ellas en los espacios 'El intermedio' y 'Zapeando'.

El canal aseguró hoy en un comunicado que ha tomado esta decisión "al constatar en las últimas semanas el uso creciente e indiscriminado de las imágenes de 13tv en estos programas sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13tv y su línea editorial".

Añade que toma la medida al amparo de lo previsto en esta materia en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y conforme a la interpretación que ha hecho de la misma la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su Sentencia de 14 de enero de 2013.

"13tv no adopta esta medida con la finalidad de restringir a 'El Intermedio' o 'Zapeando' su legítimo derecho a la crítica", precisa la nota, sino porque entiende que "no debe tolerar situaciones como las creadas por estos programas en las que se persigue un mayor éxito de audiencia, y su consiguiente provecho comercial, mediante la denigración de los profesionales de 13tv y la distorsión de la imagen de la cadena".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris