Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Nestlé prevé reducir un 40% el uso de agua en sus operaciones en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 12:42 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Nestlé ha hecho público su compromiso de restringir de manera considerable su uso de agua en Europa, reduciendo el consumo un 40 por ciento en todas sus plantas europeas para 2020 en comparación con los niveles de 2010.

Entre 2004 y 2010 la multinacional ya redujo un 36 por ciento la cantidad de agua utilizada en sus operaciones en Europa gracias a los últimos cambios aplicados a nivel de producción, según informa la compañía.

En España, la planta de La Penilla ha logrado reducir el uso de agua por tonelada de producto casi dos tercios en menos de 12 meses, gracias a un programa para la gestión eficiente del agua y a una inversión por valor de un millón de euros (1,2 millones de francos suizos), incluyendo la instalación de nuevas torres de refrigeración.

Por su parte, la factoría británica de Girvan tiene previsto reciclar 0,5 millones de litros de agua extraídos de la leche usada cada día para elaborar chocolate. Desde 2009 la fábrica ha conseguido ahorrar ya un 40 por ciento de agua, y para 2014 su objetivo es restringir el uso de agua un 84 por ciento.

Desde 2005 Nestlé ha reducido un tercio las extracciones globales de agua por tonelada de producto, comprometiéndose a alcanzar restricciones del 40 por ciento para finales de 2015.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris