Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Juan María Nin, nuevo presidente de VidaCaixa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 12:29 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de VidaCaixa ha aprobado este jueves por unanimidad el nombramiento del vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin Génova, como presidente del grupo asegurador de ‘la Caixa’, según informó la compañía en nota de prensa.

Nin es vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, entidad a la que se incorporó en el año 2007 como director general, año en el que también entró a formar parte del Consejo de Administración VidaCaixa y, desde entonces, ha sido consejero del grupo asegurador de CaixaBank.

En la misma reunión, el consejo de VidaCaixa ha reconocido la “dedicación” y “profesionalidad” de Ricardo Fornesa, presidente del grupo asegurador de ‘la Caixa’ desde 2003, por su contribución “decisiva” al desarrollo y expansión de la entidad.

En la actualidad Nin es además vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación ‘la Caixa’ y consejero de las sociedades Gas Natural, GF Inbursa, BPI, Erste Group Bank y Repsol. También es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, de la Fundación del Consejo España-Estados Unidos, de la Fundación del Consejo España-China, de la Fundación del Consejo España-India, del Patronato de la Fundación Esade, de la Fundación CEDE y de la Fundación Federico García Lorca.

El recién nombrado presidente de VidaCaixa comenzó su carrera como director de Programa en el equipo español que negoció la incorporación de España a la Unión Europea (1978-1980), y e n 1980 se incorporó al Banco Hispano Americano, donde asumió responsabilidades en Banca Internacional, Corporativa y Banca Minorista.

En 1992, tras la fusión con el Banco Central, fue nombrado director general de Banca Comercial y miembro del Comité de Dirección, y, tras la fusión con el Banco Santander (1999), fue nombrado director general y miembro del Comité de Dirección con responsabilidades en Banca Comercial.

En 2002, se incorporó al Banco Sabadell como consejero delegado hasta su nombramiento como director general de ‘la Caixa’ en 2007.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris