Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rosa Díez critica “la desobediencia” de Mas y le recuerda que es “delito” no cumplir la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 12:29 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UpyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, criticó este jueves la “desobediencia” del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y le recordó que es “delito” que no cumpla con la legalidad.

Díez realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja después de que Mas advirtiera el miércoles al Tribunal Constitucional de que mantendrá su reto pese a la sentencia que anula parcialmente la declaración soberanista del Parlamento de Cataluña.

“A eso se le llama desobediencia. Todos los ciudadanos españoles estamos sometidos a las leyes y los representantes de los ciudadanos tenemos un sometimiento doble: cumplir y hacer cumplir la ley”, recordó Díez.

La líder de UPyD recordó a Mas que "es delito que no esté dispuesto ni a cumplir ni a hacer cumplir la ley”. “A cualquier ciudadano se le imputaría un delito si no cumple con una sentencia que le afecta y es muy importante que le quede claro que no hay ni un solo ciudadano español que esté por encima de la ley”, remarcó.

Sin embargo, Díez llamó la atención sobre el hecho de que “no es la primera vez” que el presidente de la Generalitat incumple una sentencia. “Como, hasta el momento presente, cuando no ha cumplido las sentencias no ha ocurrido nada, pues ha debido de creer que él sí que está por encima de la ley”, lamentó.

“No sé si en una hipotética Cataluña independiente el presidente de la Generalitat estaría por encima de las leyes, pero en un Estado de Derecho nadie está por encima de la ley”, cuestionó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris