Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Camarero: "Fomentar la participación económica, profesional y social de las mujeres, una prioridad del Gobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 12:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, aseguró este jueves en Madrid que "fomentar la participación económica, profesional y social de las mujeres es una prioridad absoluta del Gobierno" y del departamento que ella dirige.

Camarero se expresó así en la clausura del acto de presentación de un informe sobre directivas que recopila experiencias y relatos relacionados con el acceso de mujeres a puestos de dirección.

En este contexto, la secretaria de Estado de Igualdad mostró su "convencimiento" de que "hay que actuar" para acabar con la "brecha salarial inaceptable" existente todavía en ocasiones entre hombres y mujeres.

Por este motivo, Camarero abogó por actuar, "pero no solo en los ámbitos directivos, sino a todos los niveles", para favorecer que las mujeres accedan al mercado laboral, permanezcan y se promocionen dentro de él.

Y es que, recordó, la actual "no es una etapa fácil, teniendo en cuenta que la tasa de actividad femenina va 13 puntos por debajo de la de los hombres y que las mujeres han soportado una brecha salarial inaceptable".

Por todo esto, la representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apostó por impulsar medidas encaminadas a favorecer la contratación, permanencia y promoción de las mujeres en el ámbito laboral, así como la conciliación de esta esfera de la vida con la familiar y con la corresponsabilidad

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris