Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD recuerda a Alemania que no hay fronteras dentro de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 12:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, recordó este jueves a la canciller alemana Ángela Merkel que en la Unión Europea no hay fronteras y, por lo tanto, hay libertad de movimiento.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al ser preguntada por la intención de Alemania de limitar el acceso de inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringir los permisos de residencia mientras buscan empleo.

En la Unión Europea, dijo, “no hay fronteras. Eso significa que nos podemos mover por la Unión Europea y que nos podemos mover en libertad como ciudadanos que somos”.

“Espero que esa reflexión de la canciller no termine conculcando derechos fundamentales de los ciudadanos europeos”, dijo esta diputada de UPyD.

Díez expresó su confianza en que “sus correligionarios europeos le hagan ver que tiene que haber un equilibrio entre saber que quien va a tu país va en busca de trabajo y la protección de derechos fundamentales, uno de los cuales es el libre movimiento por la Unión en su conjunto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris