Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Valenciano afea a Mas por marcar “posiciones políticas” en los días de luto por Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 11:56 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, afeó este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por marcar “posiciones políticas” en los días de luto oficial por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.



Valenciano se manifestó en estos términos en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, después de que el pasado lunes, tras visitar la capilla ardiente de Suárez en el Congreso de los Diputados, Mas reprochara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “Suárez miró de cara, no dejó que los problemas fueran pasando". "Se atrevió, se arriesgó y se quemó o le quemaron”, aseguró Mas.

“Los días siguientes a la manifestación estábamos de luto, no hubo posiciones políticas durante esos días, más que la de Artur Mas”, criticó Valenciano en la valoración que realizó de las Marchas por la Dignidad y los incidentes posteriores producidos en Madrid.

La ‘número dos’ del PSOE, que descartó entrar a valorar si Rajoy y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han marcado una posición común para el debate sobre Cataluña que tendrá lugar el próximo 8 de abril en la Cámara Baja, sí insistió en que el PSOE “comparte” con el Gobierno “una posición muy firme hacia cualquier consulta”.

“Rajoy y Rubalcaba han hablado de Cataluña muchas veces. El secretario general ha llevado a Rajoy el ánimo de dialogar para resolver una fractura cada día más grande”, afirmó Valenciano para apuntar a que “el Gobierno sólo propone un ‘no’”, mientras el PSOE dice “algo más”. “Es necesario sentarse a modificar las reglas entre Cataluña y el resto de España”, reclamó.

Además, la vicesecretaria general del PSOE respaldó que el PSC “ha sido muy valiente en su posición” porque “es muy difícil no seguir la ola ambiental”. “Es el único puente que nos queda en Cataluña”, defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris