Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia Género. Valenciano ve “sorprendente” que el PP no convoque la Mesa contra la Violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, criticó este jueves que el Gobierno no convoque la Mesa contra la Violencia de Género y aseguró que lo ve "sorprente" porque es "un asunto que merece un pacto nacional de todas las fuerzas políticas".

Valenciano se manifestó en estos términos en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia,en la que incidió en que es "un asunto que merece un pacto nacional de todas las fuerzas políticas. "Hay que decirles que del otro lado de su infierno, estamos todos los demás", aseguró.

“Hemos recibido un no por respuesta a la propuesta de convocar la mesa contra violencia de género. Es bastante sorprendente porque si hay un asunto que merecía el concurso de todos los partidos políticos, ayuntamientos, sindicatos, organizaciones sociales es la violencia de género”, defendió Valenciano.

La ‘número dos’ del PSOE criticó, en este sentido, en que el PP “hace una aproximación completamente táctica” porque “no quiere darle una baza a la oposición en esto”. “Es una pena”, lamentó para asegurar que acudiría a la mesa sin condiciones, sólo con el objetivo de encontrar “una mejor solución a un problema que ha generado más de 20 asesinadas desde que empezó el año”.

Sin embargo, Valenciano se felicitó de que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se reúna este jueves con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, para “evaluar la ley”. “Falta hacía”, aseguró para apuntar que, “posiblemente”, la reunión ha venido motivada por “la presión ejercida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris