Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor busca soluciones para las autopistas en quiebra que "no les cuesten un solo euro" a los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este jueves que está buscando soluciones para la situación de las concesionarias de autopistas en quiebra para que “a los ciudadanos españoles no les cueste un solo euro”.

Pastor hizo estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de Juan Van-Halen Rodríguez como nuevo director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo en sustitución de Pilar Martínez López.

En referencia a la posible creación de una sociedad pública que agruparía a estas concesionarias y que se crearía si la banca acepta una quita del 50% de las deudas de estas empresas, la titular de Fomento apuntó que “se sigue trabajando para intentar dar una solución a un problema que yo he recibido, que he heredado”.

Además, destacó que “hay todo el tiempo necesario para buscar la mejor solución” para estas empresas que acumulan una deuda de unos 3.800 millones de euros como consecuencia del alto precio de las expropiaciones y de los errores de previsión con respecto al tráfico de estas autopistas de peaje planificadas durante la primera legislatura de José María Aznar.

Van-Halen era viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid desde abril de 2013 y fue asesor económico del Ministerio de Fomento, director gerente del Instituto de Realojamiento e Integración Social en la Comunidad de Madrid y ocupó puestos directivos en la empresa AON.

Ha sido también director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid.

Pastor destacó de Martínez que su labor se ha desarrollado durante “dos años de trabajo muy duro y muy intensos” y advirtió a Van-Halen que le esperan “tiempos un poquito complicados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris