Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares critica que la UE es “cada vez menos compasiva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 11:29 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares manifestó este jueves que la Unión Europea es cada vez “menos compasiva y social” y tachó de “inaceptable” que en la Unión Europea haya libertad de comercio pero no de movimiento para que los europeos trabajen.

Llamazares hizo estas declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la intención de Alemania de limitar el acceso de inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringir los permisos de residencia mientras buscan empleo.

“La Unión cada vez es más un mercado y cada vez es menos compasiva, cada vez es menos un espacio social y un espacio laboral”, lamentó.

A su juicio, “es inaceptable que haya libertad de comercio y que intente restringir la libertad de un ciudadanos europeos para trabajar en un país de la Unión”, dijo.

Criticó que, “en vez de solucionar los problemas creados por la política de austeridad se está intentado criminalizar a los propios desempleados europeos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris