Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

William Eccleshare (Clear Channel): “El pago se va a imponer en los medios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



William Eccleshare, consejero delegado de Clear Channel, empresa líder mundial en publicidad exterior, expresó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación su convencimiento de que los modelos de suscripción se van a terminar imponiendo en los medios y la oferta gratuita de contenidos la ve "en peligro en los próximos diez años”.

Durante una conferencia en esta tribuna de Nueva Economía Fórum, Eccleshare analizó el futuro del negocio de los medios y dijo que Internet y los móviles han puesto de manifiesto claramente que al usuario “no le gustan las interrupciones publicitarias y que está dispuesto a pagar para evitarlas”.

A su juicio, el exponente más claro de ese futuro es el éxito del portal de películas y series en ‘streaming’ Netflix, apoyado, dijo, por una legión de espectadores jóvenes que “a lo mejor quieren ver una noche de un tirón una temporada entera de una serie y pagan por verla sin publicidad”.

En un escenario de creciente fragmentación de audiencias y con un público cada vez más esquivo a la publicidad en los medios tradicionales, Eccleshare cree que la publicidad exterior ofrece cada vez más posibilidades, porque “no se puede zapear” y sobre todo por la mayor interactividad que le proporciona las nuevas tecnologías. “La publicidad exterior cada vez es más un servicio público, con actualización constante dependiendo del tiempo o de las noticias. Prueba de ello es la ayuda que prestamos con la información de los atentados de Boston”, señaló.

Al primer ejecutivo de la división de publicidad exterior de Clear Channel no le convencen las fusiones que está habiendo en España de su sector. “Los grandes conglomerados no garantizan más creatividad y más calidad en los anuncios”. “Si yo fuera cliente, me preocuparía por estas operaciones monopolísticas”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris