Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vodafone lleva su red 4G a todas las capitales de provincia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 11:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Vodafone anunció este jueves que el despliegue de su red de 4G alcanzará a todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, a partir del próximo 1 de abril.

En rueda de prensa, el director de Datos Móviles del Sur de Europa de Vodafone, Ismael Asenjo, apuntó que la cobertura de 4G alcanzará el próximo 1 de abril más de 220 municipios, incluyendo las 80 ciudades españolas con más de 70.000 habitantes.

En concreto, la red 4G de la operadora llega a las capitales de provincia y al área metropolitana de las 32 mayores ciudades del país, que es lo que amplía el número de municipios cubiertos por encima de los 220.

En cuanto a la población cubierta por 4G, Asenjo explicó que llega al 90% de la población en las 8 mayores ciudades, y al 80% en el caso de los 32 principales núcleos urbanos.

Asimismo, la compañía apunta que ha reforzado la cobertura 4G en zonas de alta densidad de tráfico, incluyendo 12 aeropuertos, 10 estaciones de tren, 30 espacios de eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol, el estadio olímpico de Montjuic y el circuito de Fórmula 1 de Montmeló.

Asenjo destacó que la compañía ha podido acelerar el despliegue de esta red gracias al programa Spring, diseñado por el grupo Vodafone tras la venta de su participación en Verizon y que suponen 650 millones adicionales de inversión para España en dos años.

Este plan ha permitido a la operadora pasar de una previsión de 20 municipios con cobertura 4G a más de 220. De hecho, en un primer momento la operadora no esperaba alcanzar la cobertura que tendrá disponible el próximo 1 de abril hasta mediados de 2015.

Por otro lado, Asenjo avanzó que la operadora estará en disposición de ofrecer a sus clientes la nueva tecnología LTE-Advance, que alcanza velocidades cercanas a los 300 megas, en Madrid y Barcelona en "los próximos trimestres", con el objetivo de que esté disponible cuando empiecen a llegar los primeros terminales que puedan utilizarla.

También informó Asenjo de que la compañía está "trabajando" para que los operadores virtuales que utilizan su red puedan tener acceso a 4G, aunque apuntó que hay que resolver problemas comerciales y técnicos y que por ahora "no hay fechas".

Por último, el responsable de datos móviles del grupo para el sur de Europa destacó que los clientes de la compañía tienen a su disposición un catálogo de 32 dispositivos compatibles con la red 4G, entre los que se incluyen en exclusiva el HTC One M8 en plata y el Sony Xperia T2 Ultra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris