Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano trabajará por “modificar” la directiva que permite la expulsión de inmigrantes europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 11:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este jueves que trabajará en Europa por “modificar” la directiva europea que estudia aplicar Alemania y que permite expulsar a los inmigrantes europeos que lleven seis meses sin empleo y limitar ayudas.

Valenciano realizó estas declaraciones en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, horas después de que conociera que el Gobierno de Berlín estudia la expulsión de los europeos que vivan en un país distinto al suyo y no demuestren medios suficientes para conseguir la residencia.

“Es un informe que ha presentado el Gobierno y que traspone una directiva europea que existe. No se la ha inventado Alemania ni Bélgica, que adoptó la misma medida. Es una directiva europea que debe ser modificada y nosotros trabajaremos para que se modifique”, defendió.

La ‘número dos’ del PSOE, que puso el acento en que Alemania tiene “muchas más prestaciones sociales que España”, valoró, que “afortunadamente”, el Gobierno español no ha traspuesto esta directiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris